Reservas
+5184606070
Reservas

Cusco

  • Hotel Best Western Los Andes de América Plaza de Armas Cusco

Cusco es un lugar que cautiva a sus visitantes, pues basta con pasear por su Plaza de Armas y sus calles aledañas para que uno se deje llevar por su encanto, ante una explosión de manifestaciones culturales, rara vez vista en otros lugares; esto es debido a que Cusco es producto del sincretismo existente entre la Cultura Andina y la Cultura Hispana, la cual se puede observar a través de su arquitectura, arte, música, religión, costumbres, y otras manifestaciones, que han evolucionado a través de los años hasta formar el Cusco moderno.

  • cusco-peruincatrail-12

La ciudad del Cusco fue fundada por Manco Inca en el siglo XII aproximadamente, y constituida como la capital del Imperio de los Incas (El Tawantinsuyo, que significa 4 regiones), lugar de residencia del Inca, sus familias (Panaqas) y los nobles provincianos. Su fundación española se realizó en el año 1,534 por Francisco Pizarro y fue una de las ciudades más importantes durante la colonia. Todo esto convierte a la ciudad de Cusco en heredera de una gran riqueza cultural, donde el visitante se topa a cada paso con vestigios incaicos amalgamados con obras coloniales españolas; y por lo cual es considerada como Capital Arqueológica de América del Sur y Patrimonio Cultural del Mundo.

La región del Cusco posee una gran variedad geográfica y diversidad natural, desde los grandes nevados de la Cordillera de Los Andes hasta los bosques nubosos y la selva amazónica; que sumada a su amplia riqueza cultural la convierte en el lugar ideal para ser visitado y explorado.

Cerrar